LocalNoticiasVideo-portada

Los Chefs de Burgos impartirán talleres de cocina en el ‘Devora, es Burgos’

Diez chefs de la Asociación de Cocineros de Burgos impartirán diez clases magistrales de cocina en el Aula Taller de la Escuela de Hostelería de la Flora desde el 9 al 20 de marzo con motivo de la 4 edición del “Devora, es Burgos”.

Los chefs que participaran en la primera semana de talleres son José María Temiño que explicará la importancia del maridaje, David García Jorge con cocina en miniatura, Ricardo Temiño, con un taller sobre recetas de caza, Cucho Iñiguez que tratará el tema de la fusión entre la cocina japonesa y burgalesa y  Miguel y Marisol Alonso con cocina vegetariana.

Para la segunda semana Antonio Arrabal comenzará con un monográfico sobre la morcilla, Patxi Álvarez sobre el bacalao, Nacho Rojo con las nuevas técnicas relacionadas con el bosque y la naturaleza, Pablo Cófreces tratará el taller sobre los productos de Burgos y por último Miguel Cobo con un taller sobre cocina tradicional renovada.

Con estos talleres, se pretende acercar la cocina y sus profesionales al público en general, explicando sus conocimientos, trucos y experiencias a los asistentes. Los talleres están pensados para 25 personas y el coste de cada uno de ellos es de 15 euros. Las entradas podrán comprarse a partir de esta tarde en las taquillas del Teatro Principal en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Para ser elegidos, los alumnos deberán presentar una receta de cocina y una foto con el plato al mail gerencia@burgosciudad21.org y los dos Top Chef de Burgos, Miguel Cobo y Antonio Arrabal serán quienes elegirán a los dos mejores platos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba