LocalNoticias

La Plaza San Bruno se convertirá en una zona ajardinada con una inversión de más de 250.000 euros

La actuación prevista por el Ayuntamiento en la Plaza San Bruno, englobada dentro del Plan Gamonal – Capiscol, supondrá una inversión de 257.00 euros de fondos propios y comenzará a efectuarse esta misma semana.

Las obras, que están previstas que concluyan en la segunda quincena del mes de abril, darán prioridad a la creación de zonas verdes.

La remodelación prevé el estrechamiento de la calzada en la parte que da a la calle San Bruno hasta los 3´5 metros para evitar la doble fila. Según el alcalde, tras las obras se mantendrá el mismo número de plazas de aparcamiento, aunque de modo “mejorado y ordenado”.

Esta intervención incluye también la instalación de una fuente de agua potable, la renovación de la red de saneamiento y el refuerzo de la pavimentación.

Lacalle asegura que cree que será una obra que “va a tener mucha aceptación”. Por su parte, el concejal de Hacienda Ángel Ibáñez ha subrayado el proceso participativo que se ha llevado a cabo junto con los vecinos para decidir cómo sería el acondicionamiento de la plaza.

A esta actuación se sumará otra que se realizará mediante contratación privada, previa licitación, en la zona de Lavaderos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba