charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

De Guindos debatió ayer en el Fórum sobre la recuperación económica

De Guindos debatió ayer en el Fórum sobre la recuperación económica

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, asistió ayer a la charla coloquio ‘La consolidación de la recuperación económica’, organizada por Diario de Burgos y Banco Santander en el Fórum de la Evolución Humana.

En ella estuvieron presentes también el presidente de la Junta de Castilla y León, el Consejero de Industria, presidente de Diputación y el alcalde de Burgos, entre otras autoridades, así como el propietario de Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas.

En su intervención, De Guindos hizo alusión a la situación de Grecia, afirmando que en la Unión Europea “no hay atajos” y que existen acuerdos “que tenemos que respetar todos”. También ha afirmado que la negativa de Rajoy ante el rescate supuso un punto de inflexión en la superación de la crisis que permitió mantener la autonomía del país. Asimismo, negó que haya existido ningún rescate al sector bancario.

El ministro aseguró que hoy la situación económica de España es diferente a la de hace cuatro años, indicando a las reformas fiscal y laboral y al aumento de la competitividad como factores positivos en el escenario económico del estado. Y señaló también la caída del precio del petróleo y la depreciación del tipo de cambio como elementos beneficiosos para la evolución de la economía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba