LocalNoticiasVideo-portada

La campaña municipal ‘Burgos creciendo en valores’ promueve la tolerancia y el respeto para prevenir la violencia

Liderada por el área de mujer esta iniciativa, titulada ‘Burgos creciendo en valores’, es una campaña de educación para fomentar la igualdad y prevenir con ello la violencia de género.

Está dirigida a los cursos de 5º y 6º de Primaria y recoge una serie de actividades de sensibilización entre las que se encuentran talleres en las bibliotecas municipales y centros cívicos, una visita especial al Museo de la Evolución para entender la evolución en clave de valores, la obra de teatro ‘Por mí y por todos mis compañeros’, de las Pituister, o el que será el XIV concurso de carteles.

Este tipo de programas pretende ir inculcando a los más pequeños valores como la igualdad, la cooperación, la solidaridad, el civismo o el respeto, algo que, según indicaba Carrillo aludiendo a las opiniones de los profesores, cada vez falta más en las aulas.

Por su parte, el alcalde Javier Lacalle ha señalado que es intención del Ayuntamiento seguir trabajando de manera estable en este tipo de  programas que, centrados en la infancia, pueden contribuir a ir cambiando las actitudes y a prevenir la violencia entre los que pronto serán jóvenes y adultos.

Esta campaña, que ha contado con un presupuesto de cerca de 8.000 euros, se desarrollará durante todo el mes de marzo pero previsiblemente se repetirá en meses posteriores.

Se han editado 800 dípticos y carteles y 5.000 marcapáginas que se distribuirán entre los centros educativos de la ciudad y que también están disponibles en la web del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba