LocalNoticiasVideo-portada

Una guía didáctica recoge las especies de árboles presentes en la ciudad

La guía ‘Paseos entre los árboles de la ciudad’, escrita por Alberto González Saiz y editada por el Ayuntamiento de Burgos, recoge 19 propuestas de paseos en los que disfrutar de la variedad paisajística de Burgos.

Se han publicado más de 2.000 ejemplares en papel y también estará disponible una versión online para poder descargarse desde la web del Ayuntamiento.

Su autor ha destacado en la presentación la gran biodiversidad con la que contamos en España en general y en Castilla y León y en Burgos en particular que, por su geografía alargada, tiene la suerte de contar con diferentes climas, lo que contribuye a su mayor riqueza vegetal.

Los paseos de esta guía detallan cada una de las especies de árboles que podemos encontrarnos en las diferentes zonas de la ciudad, desde el área de la biblioteca Gonzalo de Berceo, al parque Doctor Vara, el Castillo, la Universidad o el entorno de Reyes Católicos, y al final de la misma se indican las principales características y curiosidades de todas ellas.

En la realización de este trabajo ha primado la intención de fomentar el conocimiento y el respeto a la naturaleza, con el deseo de difundir el medio ambiente como parte del patrimonio con el que cuenta Burgos.

Carolina Blasco, concejala de Medio Ambiente, ha agradecido el trabajo desinteresado desarrollado por González Saiz y ha invitado a todos los burgaleses a disfrutar de esta propuesta didáctica.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba