LocalNoticiasVideo-portada

Los turistas buscan patrimonio y tranquilidad en Burgos

El número de visitantes se mantiene al alza en nuestra ciudad y provincia, así lo demuestra el aumento del 5´83% registrado en 2014 con respecto al año anterior, un crecimiento superior al que se ha tenido en Castilla y León y en el global del estado.

Destaca también el aumento producido en el empleo vinculado al sector turístico, que en Burgos da trabajo a 10.542 personas, sin contar los empleos indirectos.

La capitalidad gastronómica de 2013 supuso un fuerte empuje para el turismo burgalés, el cual aún se mantiene, pero sorprende sin embargo que no sea la restauración lo que buscan los viajeros en Burgos.

Pese a que la propia naturaleza de oferta de turismo de interior con la que contamos dificulte superar la media de dos noches de estancia, desde Ayuntamiento y Diputación indican que lo importante es que los viajeros vengan, y subrayan también el alto grado de fidelización de los mismos, que en un 99% de los casos recomendarían Burgos como destino turístico.

En la provincia destaca el aumento de casi un 14% en el número de alojamientos rurales, los cuales siguen siendo una prioridad en el trabajo de la Diputación.

Pese a los datos positivos sigue resultando necesario potenciar más la promoción de la actividad cultural tanto de la ciudad como de la provincia, y continuar la presencia turística de Burgos en internet, que sigue siendo el medio más utilizado para gestionar este tipo de viajes.

Por último, el cuarto Boletín del Observatorio de Turismo de la Ciudad y la Provincia revela que últimamente las expectativas empresariales eran peores que lo que finalmente han demostrado los resultados, pareciendo así que existen algunos signos de recuperación económica, al menos en este sector.

Todos estos datos pueden encontrarse ya publicados en la página web del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba