LocalNoticiasTeatro

El público burgalés responde a la oferta teatral de ‘Escena Abierta’

Los más de 2.000 espectadores que ha registrado ‘Escena Abierta’ en su XVI edición han supuesto el 90% de ocupación en las siete representaciones que este año ofrecía el festival. Estos datos, según sus organizadores, demuestran “el gran interés que el espectador sigue teniendo (…) por disfrutar de las últimas tendencias artísticas, creaciones de calidad e innovadoras”.

En esta ocasión el tema central de las obras era la ocupación del espacio, lo que ha permitido que a los escenarios habituales del Fórum, Teatro Principal o Cultural Cordón se sumaran otros como el Hangar o la Sala de Vistas Nº1 del Palacio de Justicia. Precisamente en este marco se representaba una de las obras más esperadas, ‘Please, continue (Hamlet)’, que contaba con la participación de jueces, fiscales y abogados reales y que ha sido coproducida por el propio festival.

A ella se han sumado otras opciones que han jugado con la provocación, la poesía o el movimiento, ofreciendo alternativas contemporáneas e innovadoras que sitúan “a Escena Abierta entre las citas más destacadas de nuestro país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba