LocalNoticiasVideo-portada

Ayuntamiento y Universidad colaborarán para convertir a Burgos en una ciudad más atractiva para los estudiantes extranjeros

Ambas instituciones colaboran ya, y lo seguirán haciendo, para convertir a Burgos en un destino atractivo para los estudiantes extranjeros, y para ello se nutren, entre otras cosas, de las ideas aportadas por los ganadores del concurso Proyecta Embajadores y que se han dado a conocer hoy.

Este concurso premia, con 600 euros, las ideas innovadoras que presentan los estudiantes que residen en el extranjero con las becas Erasmus y, en esta edición, ha seleccionado los trabajos de Laura Barcenilla, Jimena Herrero y Juan José Martínez de Septiém, tras su experiencia en la ciudad escocesa de Dundee, y a David tajadura, que residió en Milán.

Los jóvenes han aludido a la importancia del acogimiento y de la presencia de los diferentes agentes de la ciudad para hacer más agradable su estancia, tanto desde el punto de vista académico como social.

Desde la Universidad señalan que este proyecto resulta muy importante para el propio ámbito universitario pero también para toda la ciudad, que sigue trabajando por convertirse en un referente en el sector del turismo idiomático y en ofrecer alternativas interesantes a sus visitantes.

Siguiendo esta tendencia de colaboración, el concejal de Cultura y Turismo Fernando Gómez ha asegurado que se está trabajando ya, entre otras cosas, para que la aplicación informática del Ayuntamiento recoja en un apartado específico, las propuestas culturales, formativas y de ocio que ofrece la Universidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba