NoticiasTeatro

La obra ‘La máquina de la soledad’ nos invita a revitalizar nuestras cartas tradicionales en el festival ‘Escena abierta’

Shaday Larios y Jomi Oligor llevaban tiempo, sin saberlo, pensando en el mismo proyecto: dar vida, a través del teatro, a las historias recogidas en las cartas y transportadas por los carteros. El azar quiso que ambos se conocieran y que su idea comenzara a tomar forma a través de la correspondencia tradicional.

Pero fue el descubrimiento, en un mercado mexicano, de una maleta con más de 600 cartas de amor del siglo XIX lo que supuso el punto de inicio de ‘La máquina de la soledad’, una obra que, según sus autores, supone una “valorización de objetos con mucha memoria y la superación de nosotros mismos a través de nuestra propia escritura”.

Es además una puerta abierta al intercambio y a la puesta en común de nuevas y viejas historias que todos hemos vivido a través de las cartas.

Esta obra, producida por la compañía ‘Microscopía y Oligor’, podrá verse en la sala de ensayos del Fórum de la Evolución Humana entre el 15 y el 18 de enero.

Página web:  lamaquinadelasoledad.org
Vídeo:  vimeo.com/107171248

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba