LocalNoticiasSolidaridadVideo-portada

Aún se detectan situaciones de discriminación frente a la comunidad inmigrante

La Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebra durante esta semana el Día de las Migraciones bajo el lema ”Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”, y denuncia, a través de una campaña de la que forman parte 129 entidades sociales,  las devoluciones en caliente en las verjas de Ceuta y Melilla, declarando, en palabras de su coordinador José Luis Lastra, que “pedimos que se respeten todos los derechos, también en las fronteras”.

En un contexto en el que la población inmigrante continúa descendiendo, aunque en menor medida que años anteriores, el problema de la crisis y, especialmente el desempleo, sigue afectando más a los extranjeros, que en nuestra provincia, con unas 27.000 personas inmigrantes, suponen algo más del 7% de la población.

A las dificultades económicas y a las barreras geográficas se suman otras muchas fronteras y prejuicios provocados por las dificultades del idioma, el desconocimiento legal, el miedo, la soledad, la dependencia, la religión o el color de la piel, que producen aún muchas situaciones de racismo.

Esta tarde, a las 19.30 horas, se celebrará un círculo de silencio en el Paseo de Atapuerca, El miércoles tendrá lugar una vigilia de oración a las 19:30 horas en la iglesia del Carmen, y el sábado, a las 18:00 horas, se celebrará un cinefórum en el Centro Cívico San Agustín sobre la película “La jaula de oro”, que aborda la inmigración de jóvenes guatemaltecos a Estados Unidos.

Estos actos se complementarán con otros en Aranda y Miranda y que quedan recogidos en la web de la archidiócesis de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba