NoticiasProvincial

El balance de fin de año es positivo en la Diputación Provincial

La Diputación Provincial acaba el año con las cuentas saneadas. Así lo ha afirmado su presidente, César Rico, esta mañana cuando ha dado cuenta del balance de las actuaciones más destacadas durante el año 2014. Gracias al consenso alcanzado con el Partido Socialista, Rico, ha señalado que “se ha llegado a la consolidación de los ámbitos social e inversor durante este año”. En cuanto a las políticas sociales consolidadas ha destacado el Plan de Empleo, al que se ha destinado una partida de 1,2 millones de euros; la modificación de los precios públicos de las 5 residencias de ancianos de la Diputación y las ayudas individuales de urgente necesidad, que han crecido casi en un 100%.

En cuanto al ámbito inversor, el presidente de la Institución Provincial ha apuntado que “más de 30 millones de euros se han puesto a disposición de todos los municipios a través de diversos planes, como el de Aguas, Caminos Rurales o el Plan de Pedanías con una partida de 2,2 millones de euros”.

Además, César Rico ha destacado la política de contención de endeudamiento que se ha llevado a cabo durante este año, indicando que «a 31 de diciembre de 2015 la deuda se reducirá a un 43%»

En cuanto al ámbito deportivo, Rico ha destacado la partida de 2,2 millones de euros que se destinó al Plan de Instalaciones Deportivas y ha destacado los “excelentes resultados” de las pruebas de deporte de base y de élite, como el Cross de Atapuerca y la Vuelta Ciclista a Burgos.

Por otra parte, el presidente ha señalado que durante el 2014 se han sentado las bases para el desarrollo integral de la villa romana de Clunia. Durante el 2015 se redactarán los proyectos. Rico lo ha definido como “un proyecto ambicioso” de una duración de 10 años. Además, ha destacado la partida de 600.000 euros destinada a la restauración y mantenimiento de diversas iglesias de la provincia.

Algunos de los objetivos más importantes que la Institución se ha marcado para 2015 son la reducción de la deuda, la puesta en marcha del Plan de Igualdad, el mantenimiento de las bolsas de empleo y de las áreas social e inversora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba