El Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento firman un acuerdo de colaboración para la rehabilitación del barrio de San Cristóbal
El Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos han firmado un convenio de colaboración para realizar de forma conjunta las obras de rehabilitación y reurbanización del barrio de San Cristóbal.
La inversión global asciende a 7,3 millones de euros, aportados por las tres administraciones y los vecinos del barrio. El Ministerio de Fomento abonará el 35% del total, la Junta y el Ayuntamiento aportarán un 24% cada uno y los vecinos el 18% restante. Esta cantidad se destinará a la rehabilitación de 320 viviendas en la primera fase, a la mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y a la adecuación de espacios comunes.
Las obras comenzarán a mediados del año 2015, aunque el grueso de los trabajos se desarrollará en 2016. Será la Junta de Castilla y León la encargada de gestionar la financiación y supervisar las actuaciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos y los vecinos del barrio gestionarán toda la actuación.
El Área de Regeneración y Renovación Urbana del barrio de San Cristóbal es la tercera que se ha impulsado en la ciudad durante los últimos años. El Polígono de Río Vena y la regeneración del Centro Histórico la preceden.