El Plan Estratégico dedicará 2015 a promover la industria burgalesa

Maria José Romero | 19 diciembre, 2014 | Responder

La Asociación del Plan Estratégico de Burgos ha aprobado esta mañana el presupuesto con el que contará en 2015: 835.000 euros, un 1,6% más que el presupuesto anterior. Las partidas son muy similares a las de años anteriores, aunque el Concejal de Cultura, Fernando Gómez, ha destacado los 200.000 euros que se invertirán en Promoción y Marketing de ciudad y los 257.000 euros que se destinarán a 3 comités técnicos y un grupo de trabajo.

El próximo año estará dedicado a la promoción de la industria burgalesa. Se celebrará el I Foro de Economía, que tendrá lugar en los años impares, mientras que el Foro de la Cultura se dejará para los años pares. La web de Turismo seguirá creciendo y buscará posicionarse en la red. Una de las novedades, ha destacado Gómez, es la creación de un merchandising vinculado a la Marca Burgos y por otro lado, presentar un proyecto a la declaración de Ciudades Creativas de la Unesco para que Burgos entre en el apartado de “Gastronomía”. Además, se realizará una revista digital que tendrá cuatro números al año y en la que aparecerán artículos de personas relevantes de la ciudad.

En lo referente a los comités técnicos, explica Mario Sanjuan, gerente del Plan Estratégico, uno, coordinado por FAE, trabajará sobre las infraestructuras y la industria, que “se encargará de observar hacia donde van los presupuestos de otros países vecinos y si realmente nosotros seguimos manteniendo nuestro posicionamiento geoestratégico en el ámbito de infraestructuras (sobre todo en materia de mercancías) o si debemos reivindicar ese posicionamiento geoestratégico”. Otro de los Comités se encargará de la observación económica-demográfica de los barrios y el tercero de la observación urbana, del parque de las viviendas y el precio. “De estos datos, apunta Sanjuan, sabremos hacia donde quiere expandirse la ciudad”. Por último, el grupo de trabajo se encargará de crear un proyecto vinculado a la estrategia europea Smart City, que señale cómo las nuevas tecnologías mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Mario Sanjuan apunta que el principal objetivo de estos comités es “tener una foto fija de todos los sectores, industrial, económico, demográfico y urbano, en la ciudad”. Todos estos estudios se presentarán a finales de marzo de 2015.

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