ExposicionesLocalMúsicaNoticiasVideo-portada

Los Gigantillos, Gigantones y danzantes estrenan casa en Burgos

Los Gigantillos, Gigantones y danzantes estrenan casa en Burgos. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha inaugurado “La casa de los Gigantillos”, un espacio ubicado en los bajos del Teatro Principal para albergar a las figuras más tradicionales de la ciudad y rendir homenaje a los dos gigantillos, los diez gigantones y a los danzantes, policías de gran gala e infanzones de la ciudad. El edil ha afirmado que «no era normal disfrutar solamente dos días al año (San Lesmes y las fiestas de San Pedro y San Pablo) de estos personajes». El objetivo fundamental, ha apuntado, «es que los burgaleses conozcamos un poco más de nuestras tradiciones».

Además, este nuevo museo ubicado en pleno centro de la ciudad servirá como un recurso turístico más. Javier Lacalle ha señalado que se trata de un museo con una “doble vocación: una vocación interna, para disfrute de los ciudadanos, y otra externa, para darlo a conocer a los visitantes».

Durante las vacaciones de Navidad permanecerá abierto en horario de 12 a 14 y de 17 a 21 horas. El resto del año abrirá todas las tardes y algunas mañanas. La entrada es gratuita y el acceso será por la Sala Polisón. El presupuesto total ha sido de 30.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba