ExposicionesLocalNoticiasSolidaridad

El Belén de Caja Círculo tiene vocación solidaria

La Fundación Caja Círculo presenta este año un Belén de grandes dimensiones y muy burgalés, ya que cuenta con elementos arquitectónicos de Oña, Arcos de la Llana o Poza de la Sal que recrean un molino, el castillo del rey Herodes o las casas del pueblo. Así lo ha querido realizar el belenista Francisco Guerrero. El director de la Fundación Caja Círculo, Luis Conde, afirma que no falta ninguna escena, ya que están recreadas «desde la Anunciación a los pastores, la adoración de los Reyes Magos hasta el Nacimiento del niño Jesús».

Luis Conde señala que en esta 56ª edición la Campaña Navideña tiene como objetivos “difundir el carácter cristiano de la Navidad y animar el ambiente festivo de la ciudad”. Además, como novedad este año el Belén  está rodeado de una iniciativa solidaria con el Banco de Alimentos de Burgos: “Arte por Alimentos”. Los visitantes podrán canjear la obra gráfica del artista Segundo Escolar por su valor en alimentos. Escolar afirma que su obra es accesible para todos los bolsillos, ya que hay piezas desde los 10 euros. Los que se acerquen hasta la Sala de Exposiciones de la Plaza de España podrán disfrutar de los bodegones, cuadros con la temática de maternidad, rincones burgaleses o fotografía del mundo rural. Además, la Fundación donará al Banco de Alimentos 10.000 euros en estas fechas tan especiales.

Por otra parte, Caja Círculo ha diseñado un amplio y variado programa navideño, con un Pregón Infantil esta tarde en el salón de la calle Concepción, el Pregón de Navidad a cargo del Abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña y numerosos conciertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba