ExposicionesNoticiasProvincial

El Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra de Belorado estrena un decorado del Muro de Berlín

El Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra de Belorado, estrena mañana un nuevo decorado centrado en la Guerra Fría. Se trata del Punto Fronterizo del Control Militar “Checkpoint Charlie”. Luis Jorge del Barco, alcalde de Belorado, explica que este decorado permanente, “recrea los comercios de la calle Friederichstrasse, la caseta del control fronterizo, una parte del Muro de Berlín y un carro de combate”. El objetivo es explicar el papel de la radiocomunicación en los conflictos sociopolíticos, apunta del Barco.

Daniel Ortega, restaurador del carro de combate, indica que “el tanque blindado ha sido restaurado lo más fielmente posible a uno de los años 60, conserva los números pintados, la matrícula y pequeñas suciedades para simular su reciente uso”. Señala que se trata del único museo español que permite la entrada de los visitantes al interior del tanque. Además, apunta que «muy pronto estará operativo el servicio de radio del tanque». Del Barco indica que solamente falta el suministro eléctrico en el carro de combate para que funcionen los equipos de radio y los visitantes del museo puedan conectarse por radio desde el tanque con la trinchera o el resto de salas del recinto.

Este nuevo decorado estará acompañado hasta este sábado de la exposición temporal de la colección de trajes del Ejército Popular Nacional Alemán y hasta el 7 de enero de la exposición de fotografía lenticular, que muestra el antes y el después del Muro de Berlín.

El alcalde de Belorado ha hecho balance de las visitas durante este año al museo, señalando un aumento del 12% respecto del año anterior, superando así los 6.000 visitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba