EmprendedoresLocalNoticias

El consultor empresarial Álex Rovira apunta que «la apuesta por el talento de las personas conduce al éxito»

El afamado consultor empresarial y experto en economía, Álex Rovira, estuvo ayer en Burgos como ponente en la Mesa de Actualidad Empresarial de Caja Rural. Esta iniciativa de Caja Rural congregó a más de 200 empresarios para ofrecerles otros puntos de vista sobre la situación económica.

Rovira afirmó en su conferencia que “los modelos de gestión de éxito son los que se apoyan en el talento de las personas”. Plantea que en las empresas debe primar el componente humano y sostiene la necesidad de recuperar los valores perdidos.

El consultor dividió su ponencia en tres partes. En la primera reflexionó sobre los 20 impactos que afectan a la economía global, como la demografía, la tecnología o la medicina. La segunda parte la llevó a un terreno más local donde nombró 10 indicadores de actividad económica y en la tercera parte reflexionó sobre qué puede ayudar a mejorar el entorno y salir de la crisis, como «la gestión del talento, la innovación, la internacionalización y la comercialización». «Me he dado cuenta de que en estos momentos de crisis las empresas que han salido adelante son las que han apostado por las personas y no por los recortes», apunta.

Para Álex Rovira hay “una cuestión que se ha obviado en todo análisis económico. Y es que la psicología, definida como lo que no se ve pero que precede a lo que se ve, crea la economía». Apunta que “si no hay calidad psicológica no puede haber calidad económica”. En su reflexión Rovira explica, apoyándose en el aforismo de Emile Gauvreay, por qué surgió la crisis económica: «esta crisis es el resultado de comprar con dinero que no teníamos, muchas cosas que en realidad no necesitábamos, para impresionar a quienes no conocíamos o no nos caían bien, con el aval de activos que no valían lo que costaban, en un sistema financiero que, salvo en raras excepciones, fue muy mal gestionado, con voluntad de enriquecerse, y sin competencia política en la gestión económica».

Rovira recalcó que la educación y la gestión del talento son los puntos clave para mejorar la economía de cualquier país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba