DeportesLocalNoticiasProvincialVideo-portada

La Vuelta a España 2015 recalará 3 días en Burgos

La Vuelta a España 2015 recalará 3 días en Burgos. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras reunirse con el Presidente de la Diputación, César Rico y con el Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén.  El próximo septiembre Burgos, capital y provincia, tendrán un claro protagonismo en la Vuelta Ciclista, los corredores llegarán un lunes por la tarde, el martes será jornada de descanso y el miércoles  tendrá lugar la contrarreloj individual de 40 kilómetros. César Rico indica que están trabajando para que el jueves los ciclistas salgan desde algún punto de la provincia de Burgos.

El recorrido por la ciudad, asegura el alcalde, pasará por el complejo de la Evolución Humana, la Catedral y la subida al Castillo. En cuanto al itinerario exacto de la Vuelta a España no se conocerá hasta dentro de un mes, cuando se presente en Málaga.

Lacalle asegura que cerca de 2.400 personas, pertenecientes a los equipos y seguidores de la Vuelta, dejarán en Burgos una repercusión económica cercana a los 3 millones de euros. Además, la proyección de ciudad y provincia llegará a 178 países. Javier Guillén indica que la etapa burgalesa estará presente en la televisión durante 90 minutos, en los que se podrán mostrar los mejores rincones de Burgos para potenciar el turismo. Además, la contrarreloj individual  que se disputará a tres días de la meta, “probablemente decidirá quién es el ganador”, apunta Guillén.

El Ayuntamiento y la Diputación destinarán 150.000 euros, la mayor cantidad será aportada por el consistorio municipal. César Rico ha señalado que Sodebur y Burgos Alimenta también estarán presentes en las 21 salidas y llegadas de la Vuelta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba