LocalMúsicaNoticias

La UBU organiza tres conciertos de Navidad

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos organiza el Concierto de Navidad que este año se celebrará el 18 de diciembre en la Iglesia de San Lesmes. Junto al tradicional concierto navideño que ofrecerá el Coro Universitario de la Universidad de Burgos «Navidad a la Luz de las Velas», en la Iglesia de San Lesmes, la UBU también ha programado un concierto del Coro de la Academia Internacional de Música Antigua, «Jesús, mi Alegría» el 14 de diciembre en la Iglesia de La Merced y otro concierto ofrecido por el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid «Camino al Cielo. Tras las huellas de Santa Teresa» el día 21 en la Iglesia de San Gil.

Domingo, 14 de diciembre – 18:30 h. Iglesia de La Merced. Entrada libre hasta completar aforo

Concierto del Coro de la Academia Internacional de Música Antigua «Jesús, mi Alegría»
Dirigido por Roland Börger. Obras de Bach, Schütz y Buxtehude.

El director Roland Börger, destaca como intérprete de música coral y para órgano del barroco español y alemán y como pedagogo de la dirección coral. Es profesor de de dirección de coro y director de los Coros de la Leipzig Hochschule für Musik y del Theater «Felix Mendel John Bartholdy». También es profesor visitante de la Royal Academy of Music de Londres desde 2001. Se trasladó a Freiburg im Breisgau, Alemania, donde continuó su formación en música de iglesia y dirección coral y orquestal. En esta ciudad fue profesor de dirección de orquesta entre los años 1982 y 1993. En ese periodo, además, fue Cantor y Organista de la Iglesia Christuskirche.

Jueves, 18 de diciembre – 20:30 h. Iglesia de San Lesmes. Entrada libre hasta completar aforo

Concierto de Navidad de la UBU.
El Coro de la Universidad de Burgos presenta el Concierto «Navidad a la luz de las velas»

El Coro de la Universidad de Burgos presenta Navidad a la Luz de las Velas, un  concierto marcado por el diálogo entre música, literatura y luz para dar la bienvenida a la Navidad con la participación de toda la comunidad universitaria. Navidad a la Luz de las Velas contará con una cuidada selección de música en la que habrá una dedicación especial a María, a las mujeres y a Santa Teresa, en el año de celebración de su quinto centenario. El Coro de la Universidad de Burgos contará con la colaboración de Javier Centeno al órgano y un quinteto de metales del Conservatorio Profesional de Burgos.

Domingo, 21 de diciembre – 20:00 h Iglesia de San Gil. Entrada libre hasta completar aforo

Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid. «Tras las huellas de Santa Teresa»

El Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, en su afán de recuperación y puesta en valor del patrimonio musical español propone en este concierto una inmersión en el repertorio de la época de una de nuestras castellanas más ilustres, Santa Teresa de Jesús, para conmemorar el V Centenario de su nacimiento. Para tan importante efeméride, el Grupo ha preparado obras vinculadas en época y rango geográfico a La Santa, compuestas por algunos de los máximos representantes musicales del Seiscientos español. Asimismo, algunas de las piezas han sido descubiertas y transcritas por un equipo de musicólogos – algunos de ellos miembros del Grupo- que colaboran con la agrupación. Lo que genera un valor añadido al concierto, pues se interpretará música que muy posiblemente ha estado oculta al público desde hace varios siglos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba