DeportesEmprendedoresLocalNoticiasVideo-portada

La Junta de Gobierno Local pone en marcha en el último mes 6 concursos del área de Servicios Sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el pliego para la contratación de la gestión del programa de Atención a las Familias. Este programa del Área de Servicios Sociales, explica Ángel Ibáñez, portavoz del equipo de Gobierno local, está destinado a “favorecer la reunificación familiar, capacitar a los adultos en aquellas familias en las que haya menores en situación de riesgo y ayudar a las familias monoparentales”. Este concurso valorará la oferta económica, las mejoras que se propongan y el proyecto técnico. Se licitará la gestión del programa por dos años con un presupuesto de 700.000 euros.

Ibáñez ha señalado que desde el Ayuntamiento en el último mes y medio se han puesto en marcha 5 concursos del Área de Servicios Sociales: el pliego de ayuda a domicilio, la gestión de las escuelas infantiles, la gestión del programa de teleasistencia, la gestión casa de acogida de mujeres y la gestión de autonomía personal. El consistorio destina un total de 8,200.000 euros durante dos años a estos servicios.

En otro orden de asuntos, el portavoz del equipo de gobierno local ha recordado la participación del consistorio en el programa de Transparencia Internacional. La semana pasada remitieron todos los documentos evaluables y a finales de enero se conocerá la puntuación del Ayuntamiento en materia de transparencia. Se valorarán 80 indicadores divididos en estos apartados: información sobre la corporación municipal, las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, la transparencia económico-financiera, la transparencia en las contrataciones y costes de los servicios, la transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medioambiente y otros indicadores de la Ley de Transparencia. En el ranking participan 110 ayuntamientos de España. El de Burgos obtuvo en 2008 46,3 puntos sobre 100 y en 2012 98,8 puntos. Además, señala Ibáñez, el Ayuntamiento participará en otro indicador de trasparencia, Dyntra.

En otro orden de cosas Ibáñez ha indicado que esta mañana ha tenido lugar una sesión del Consejo de Deportes para asignar las subvenciones municipales a los Clubes de Élite. Estas ayudan han recaído en el Club Burgos Tenis de Mesa con algo más de 36.000 euros, en el Burgos Club de Fútbol con más de 142.900 euros, en la Sala de Esgrima con cerca de 16.000 euros y en el Club de Baloncesto Tizona con más de 98.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba