LocalNoticiasSolidaridad

Burgos celebra esta tarde el Día Internacional del Voluntariado

Mañana 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado y Burgos ha querido unirse a esta celebración que reconoce la labor de las personas voluntarias y estimula una mayor conciencia de su contribución.

El lema de este año, al igual que en la pasada edición es “Voluntariado, degústalo”. En el año 2013 la Plataforma de Voluntariado de Burgos, la Oficina de Atención al Voluntariado en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y VoluntaRed trabajaron los ingredientes y valores que desde la acción voluntaria se ponen a disposición de la sociedad.

Durante este año tratan de visibilizar esos valores concretos por medio de testimonios de las personas voluntarias. Este año la intención de los organizadores es plantearse el cómo con esos ingredientes somos capaces de ir cocinando, elaborando procesos, interiorizando, generando hábitos participativos.

Esta tarde en la Sala Polisón del Teatro Principal a partir de las 19:00h tendrá lugar la presentación del acto y el Café Tertulia “… a fuego lento”, un taller participativo, en el que por medio de Emilio López Salas, se trabajará la dualidad que se vive desde la acción voluntaria entre la necesidad de dar respuesta a lo urgente, lo inmediato y a la vez seguir apostando por procesos, por acompañar y respetar ritmos y tiempos. El día finalizará con un espectáculo de Magia a cargo de Josué.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba