Sodebur organiza dos cursos formativos sobre Redes Sociales y Marketing Digital para empresarios turísticos

Maria José Romero | 3 diciembre, 2014 | Responder

Sodebur en colaboración con la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (Turalbur), ha organizado dos actuaciones formativas relacionadas con las Redes Sociales y el Marketing Digital. Tales actividades van dirigidas a cualquier alojamiento y empresa turística emplazada en el medio rural de la Provincia de Burgos.

Los datos del observatorio turístico ponen de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías como elemento de afluencia del turista (más del 40% de los que nos visitan, busca información mediante las nuevas tecnologías). Es por ello que la Diputación de Burgos apuesta por las Nuevas Tecnologías como temática de formación a las empresas del sector.

La comunicación web es esencial para la promoción de cualquier negocio turístico, por ello los alumnos, promotores o propietarios de empresas turísticas, conocerán las ventajas de las Redes Sociales, las herramientas más adecuadas para la gestión de las mismas así como otras herramientas relacionadas con el posicionamiento en la red. El curso de Redes sociales cuenta con un programa que incluye el conocimiento y uso de las herramientas de #socialmedia, siendo eminentemente práctico ya que los alumnos trabajarán sobre sus propios perfiles de sus respectivos negocios. Por otro lado, el curso general de Marketing Digital cuenta con un programa que abarca la visibilidad on-line, wordpress, analítica web y web master tools. De esta manera, el objetivo de la actividad formativa es que las redes sociales y comunicación digital se conviertan en una herramienta esencial para los promotores.

Serán 32 personas las beneficiarias de ambas ofertas pero en función de la demanda de alumnos se podrán celebrar un mayor número de ediciones. El lugar de impartición de los cursos será el aula de informática del Complejo de Diputación de Fuentes Blancas durante los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre así como el 13,14, 20 y 21 de enero.

La inscripción se puede realizar mediante el siguiente enlace: http://www.turismoburgos.org/es/destino/cultural/evento/curso-de-redes-sociales-y-marketing-digital

Las actividades de formación se enmarcan dentro de las actuaciones del Plan Director Provincial de Turismo 2013-2015 y su elección corresponde a la voluntad conjunta de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

Se trata de una iniciativa que se suma a las actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son el Observatorio Turístico Provincial, la renovación de materiales de promoción turística en diferentes formatos, la realización de apps para dispositivos móviles o la reciente renovación de la plataforma web turística. De esta manera, el plan Director Provincial de Turismo se compone de seis ejes fundamentales para la renovación de las actuaciones en materia turística como son la inteligencia de mercado, la oferta turística estructurada, la promoción, la marca y la formación.

 

Categoria: Emprendedores, Noticias, Provincial

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR