charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

El fotógrafo Chema Madoz impartirá el jueves una masterclass en el MEH

El Museo de la Evolución Humana acogerá mañana jueves, 4 de diciembre, una clase magistral de fotografía impartida por Chema Madoz (Premio Nacional de Fotografía). La charla comenzará a las 20.30 horas y está dirigida tanto a profesionales como al público en general. La entrada es libre hasta completar aforo.

La obra de Madoz, calificada de poesía visual, se centra en la fotografía en blanco y negro con un gran aporte simbólico y surrealista. Su preferencia por los objetos viene dada por la necesidad de expresarse de una manera diferente, dando la oportunidad al espectador de ver el mundo con sus ojos y transmitir sus ideas. Para ello se sirve de objetos cotidianos a partir de los que intenta crear una nueva historia combinando texturas, diferentes perspectivas y realizando juegos de imaginación con gran sutileza e ironía.

Con una extensa carrera a sus espaldas, exposiciones con gran proyección internacional y reconocimientos tales como el Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, el premio Higashikawa y declarado “Autor Destacado” por la Bienal de Houston Fotofest, Madoz intentará en esta clase magistral acercar su arte a todo público que se acerque al MEH. La “master class” consistirá en dar un repaso a la obra del fotógrafo madrileño, en la que él mismo explicará su método de trabajo e inspiración y se desarrollará en el Salón de Actos del Museo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba