LocalNoticias

El MEH es reconocido como destino ideal para familias y recibe el Sello de Turismo Familiar

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha recibido esta mañana el “Sello de Turismo Familiar” que otorga la Federación de Familias Numerosas de España (FEFN), después de haber analizado durante semanas la adecuación turística del MEH respecto a las familias. Alejandro Sarmiento, director gerente del Sistema Atapuerca, ha recibido de la mano de Eva Holgado, presidenta de la FEFN la distinción que reconoce al Museo como un destino ideal para las familias. La FEFN, integrada por más de 80 asociaciones locales, provinciales y autonómicas, ha creado este sello para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar, contribuyendo a la localización de los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre. El distintivo es un reconocimiento creado para la industria turística (empresas y destinos), como productos y destinos especializados en este tipo de turismo familiar. El MEH es el tercer museo de España en recibir este sello tras el Museo Thyssen y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Tras visitar las instalaciones del MEH y analizar durante semanas su oferta para las familias, la FEFN considera que el establecimiento es un destino ideal para el público familiar, con posibilidades de visita muy atractivas para este segmento de población, destacando en concreto las nuevas tecnologías y su extensa y variada programación. Así, esta federación destaca que el Museo dispone de numeroso material didáctico para hacer más divertida la visita a familias con niños de hasta 12 años y pone como ejemplo “El Mapa de los Tesoros del MEH”, que se entrega gratuitamente en el mostrador de recepción del Museo y se puede descargar en la web. “En cada una de las plantas del Museo están identificados ámbitos dotados de contenidos y diseñados especialmente para familias con niños, así como orientaciones específicas para itinerarios familiares”, señala el informe que destaca además que la programación del Museo desarrolla programas adaptados a cada tipo de público, en especial al público infantil y juvenil.

La FEFN señala además que el MEH dispone de programas y material educativo orientado al público familiar, que cumple con las expectativas creadas en la realización de una visita cultural en familia. En este sentido, destaca el nivel de excelencia del MEH en el cumplimiento de estos requisitos, así como en el uso de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, y de actividades didácticas interactivas.

La FEFN también ha tenido en cuenta el trabajo de comunicación que realiza el Museo y ha analizado su web y su presencia en redes sociales donde “dispone de la información específica sobre las ofertas, productos y programas orientados al ocio familiar”. Así, señala que el MEH ofrece a las familias una información clara y actualizada para programar su visita con información práctica en la web.

El Museo va a ofrecer el acceso gratuito a los talleres infantiles y familiares a los miembros de la FEFN.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba