LocalMúsicaNoticiasTeatro

Chirigóticas cierra las Noches del Clunia

Las Noches del Clunia se despiden con “La copla negra” a cargo de Chirigóticas, tres mujeres que llegan directas del Carnaval de Cádiz y nos deleitarán con cabaret y música a cargo del burgalés Mariano Marín, músico de varias películas españolas y especialista en crear atmósferas sonoras.

Juan Luis, apoderado de la peña flamenca “La Cueva del Pájaro Verde”, reabre las puertas del negocio tras haber sido clausurado por la autoridad competente. Le acompaña su mujer, Mari Carmen, enamorada hasta los tuétanos de ese hombre embustero, miserable y encantador a partes iguales, y tres magníficas artistas: la Perlita, la Manuela y la Sebastiana.

Chirigóticas es una compañía con un lenguaje propio y diferenciado, que se nutre de elementos populares, como la poesía satírica de la chirigota ilegal gaditana y con elementos cultos, como la creación de personajes y la incorporación de la acción dramática.

Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales y en el Centro de Arte de Caja de Burgos. Tienen un precio de 10 euros y existen abonos para 3 o 6 espectáculos, así como descuentos para jóvenes, desempleados y tercera edad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba