LocalNoticiasVideo-portada

Abierto al tráfico el tramo del Bulevar entre las calles Gumiel de Izán y Arlés

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado esta mañana la primera parte del Bulevar Ferroviario en el tramo comprendido entre las calles Gumiel de Izán y Arlés. Ya se ha abierto al tráfico el tramo de 1,5 km, así como las conexiones con la calle Caleruega, con la glorieta de los Condes de Fuensalida y con la calle Juan de Austria. De esta forma, señalaba Lacalle, “ya se une Gamonal con la Universidad por otro camino distinto a la calle Vitoria y la carretera Valladolid”.

Este tramo, que se corresponde con el 45% de la obra total, ha tenido un coste de casi un millón de euros. Desde hoy, ha apuntado el alcalde, “entre 15.000 y 20.000 vehículos circularán diariamente por este viario”. Esta obra se enmarca dentro del proyecto global que conectará el Bulevar con la Ronda Interior.

Antes de navidad se procederá a la demolición del puente de la Facultad de Humanidades (antiguo paso del ferrocarril Santander-Mediterráneo). Durante una semana quedará cortada al tráfico la carretera Valladolid en ese punto. Esto implicará una alternativa para el tránsito de vehículos que será desde la calle Arlés hasta el Hospital del Rey. Javier Lacalle ha afirmado que previsiblemente no se cortará más veces, pero sí que habrá alguna incomodidad para los vehículos durante los trabajos de construcción de la rotonda. Esta gran rotonda  se construirá debajo del actual puente de la Facultad de Humanidades y unirá el barrio de Parralillos con Fuentecillas hasta la calle Valentín Niño. En marzo el vial ya estará conectado para bicis, motos y peatones, pero no para los coches. Javier Lacalle apela a un punto de encuentro entre las comunidades vecinales para que los vehículos puedan transitar también sobre el Puente de los Ingleses. Señala que “es de sentido común que pasen por allí los vehículos e insiste en que así se hará en un medio-largo plazo para que en Burgos pueda haber una circulación circular en torno al casco urbano”. No obstante, el alcalde afirma que el compromiso con los vecinos de Las Rebolledas se siguen manteniendo, de tal modo que se suprimirá el tráfico rodado entre las confluencias con carretera Valladolid y Villalón, para que se pueda utilizar este tramo como vía verde. Así será hasta que se llegue a un acuerdo entre los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba