LocalNoticiasVideo-portada

Todos los grupos municipales apoyan a Campofrío

En el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos todos los grupos municipales han aprobado su apoyo a Campofrío.

El PP, PSOE, IU y UPyD han expresado “su apoyo, respaldo y compromiso” con los trabajadores de la planta de Campofrío y con los directivos. «Queremos salvar los miles de puestos de trabajo directos e indirectos, los sueldos de los trabajadores y hacer todo cuanto esté en nuestras manos”, así lo han expresado los portavoces de los grupos políticos.

El Presidente del Comité de Empresa Europeo de Campofrío, Hilario Sancho y el secretario, Pablo Fraile, han señalado que son optimistas y creen en las palabras del presidente de la empresa, Pedro Ballvé, que transmitió en el comité de empresa celebrado ayer en la Casa de Cultura de Gamonal. Ballvé afirmó que «se volverá a construir la planta de Campofrío en Burgos y que se mantendrán los puestos de trabajo». Pablo Fraile apunta que «todos estos deseos deben ir acompañados de las administraciones públicas y no quedarse en meras palabras». Hilario Sancho señala que ahora mismo los trabajadores están en “licencia retribuida”, es decir, cobrando todos los pluses excepto los incentivos diarios y el plus de puntualidad. Aunque asegura que no sabe hasta cuándo lo estarán cobrando.

El Pleno Extraordinario ha terminado con el despliegue de una pancarta en los balcones del Ayuntamiento que reza “Burgos con Campofrió”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba