EmprendedoresLocalMúsicaNoticiasSolidaridad

La Gerencia de Servicios Sociales destina 230.000 euros para diferentes subvenciones

Esta mañana la comisión de la Gerencia de Servicios Sociales ha resuelto numerosas convocatorias referentes a esta área municipal por un importe total de 230.000 euros.

9 grupos musicales juveniles han solicitado y se les ha concedido una ayuda para la grabación de 5 temas en el estudio de grabación de El Hangar. El presupuesto total es de 5.000 euros para repartir entre Bajo Cero, The Fly Army, Cowabunga, Suma Platea, Maremagnum, TNT Rockers, David Santamaría Bud Spencer, Kondenados a la rabia-Informe semental y Paper Box on Fire

También se ha resuelto la convocatoria para potenciar el autoempleo, a la que se han presentado 162 solicitudes y de ellas 118 han sido favorables. Se destinarán 110.000 euros para repartir entre los 118 proyectos, de los cuales 15 recibirán la mayor cantidad, 2.000 euros, 34 recibirán entre 1.000 y 2.000 euros y el resto menos de 1.000 euros. María José Abajo ha destacado que el 55% de los solicitantes son menores de 35 años y el 54% son mujeres. La mayoría de las solicitudes son para abrir negocios en el sector servicios, 17 proyectos están vinculados con la hostelería y el resto son para desarrollar actividades profesionales, como consultas de psicología, educación, nutrición, publicidad o marketing.

Por otra parte, también se ha resuelto la ayuda para la contratación a personas en riesgo de exclusión social a la que se destinarán 35.000 euros para repartir entre GRM, Reusad, Ceislabur y El gusto de servirle. Las tres primeras empresas pertenecen a la Fundación Lesmes y la última a Cáritas.

Por último la Gerencia de Servicios Sociales ha resuelto la ayuda para la contratación de preparadores laborales de personas con discapacidad. Destinará 80.000 euros para 6 organizaciones: Síndrome de Down, Apace, Aransbur, Fedisfibur, Fundación Aspanias y Asociación de Padres de Personas con Autismo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba