LocalNoticiasVideo-portada

Burgos contará con una ruta urbana y un centro de interpretación dedicados al Cid

Son muchas las actividades que se realizan en nuestra ciudad en torno a la figura del Cid Campeador, sin embargo, aún no se le da ese protagonismo que se merece y que, tanto burgaleses, como turistas echan en falta. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha propuesto una ruta urbana por las huellas de este personaje local. Se han editado 5.000 ejemplares de una publicación sobre el Cid y los monumentos que hacen referencia a su figura. De esta forma, se ha habilitado un itinerario urbano que va desde el Solar del Cid hasta la Plaza que lleva su nombre, pasando por la Iglesia de Santa Águeda, el Arco de Santa María, la Glera del Arlanzón o el Museo de Burgos.

Además, para proyectar aún más su figura se va a crear un Centro Cidiano en el centro histórico, en concreto en las Llanas en el local municipal en desuso, que ocupaba anteriormente el Asador de Aranda. «No será un museo, sino un centro de interpretación», ha apuntado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Será un centro vivo con numerosas actividades, ya que, como ha afirmado Fernando Gómez, Concejal de Cultura, «el museo con piezas históricas ya lo tenemos en la calle».

Durante el primer semestre del año 2015 se sacará a concurso el proyecto expositivo del Centro Cidiano, que cuenta con un espacio de 3 plantas y cerca de 400 metros cuadrados. Fernando Gómez ha indicado que con este nuevo centro cultural se dinamizará el centro histórico y servirá para rehabilitar un espacio necesario de la ciudad. Asimismo se promocionará la ciudad vinculándola a diferentes aspectos, como ya se hizo con la gastronomía, la Red de ciudades Teresianas o el Foro de la Cultura.

El acondicionamiento y proyecto del Centro Cidiano se llevará a cabo en coordinación con el Consorcio del Cid, formado por las Diputaciones Provinciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba