LocalNoticiasSolidaridad

Cáritas inicia una campaña para captar voluntarios

Cáritas Burgos inicia una campaña de captación de voluntariado para reforzar los equipos de acompañamiento social en el territorio del Vena, que abarca desde la Barriada Yagüe hasta el G-3. Esta campaña pretende incorporar nuevas personas voluntarias a uno de los tres territorios en los que se divide la intervención en la ciudad de Burgos, el Vena. Así, se responde a una necesidad de ampliar estos equipos y no a una demanda social específica de esta zona.

Esta captación tiene varias finalidades: atender mejor a las personas que vienen a Cáritas, desarrollando acciones de acompañamiento a las familias; fortalecer los equipos parroquiales de atención de Cáritas y activar mejor todas las posibilidades de integración existentes en los barrios.

Para estos fines se ha creado esta campaña que contará con carteles y mensajes en los medios, con el lema “Voluntad de soñar, voluntad de compartir”. En ella se realiza un llamamiento a implicarse en la acción transformadora que realiza Cáritas y a hacerse voluntario con disposición a compartir su tiempo junto con un equipo de trabajo.  Con la campaña, se ha diseñado un proceso de formación que permitirá a las personas que se interesen, adquirir los conocimientos necesarios para esta labor.

Actualmente Cáritas cuenta en toda la provincia con 786 persona voluntarias, mayoritariamente mujeres y de una edad media de 51 años. La mitad realizan labores de atención en los territorios, realizando apoyo social, asesorando sobre los derechos y los servicios a los que tienen acceso y haciendo una labor de escucha y acompañamiento a las personas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba