LocalNoticias

94 iniciativas concurren a la convocatoria de proyectos sociales de CajaCírculo e Ibercaja

La Fundación Cajacírculo y la Obra Social de Ibercaja han recibido 94 proyectos que optan a las ayudas de la “Convocatoria 2014 Cajacírculo-Ibercaja de proyectos sociales Castilla y León”. Esta iniciativa está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia.

Los proyectos presentados tienen por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; la orientación y formación destinada a afrontar el fracaso escolar; las iniciativas dirigidas a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, las actividades y también talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas.

La Fundación Cajacírculo e Ibercaja Obra Social resolverán las entidades seleccionadas antes del 31 de diciembre de 2014. El resultado se comunicará por escrito a cada una de las organizaciones participantes en la convocatoria y además se publicará en las webs: www.obrasocial.ibercaja.es y www.fundacioncajacirculo.es.

La ayuda concedida será siempre inferior a lo aportado por la organización solicitante para el proyecto al que se destinará, no pudiendo superar en ningún caso los 20.000 euros. Las asociaciones que concurran deberán estar constituidas e inscritas en el registro con una antigüedad de tres años. Además, deben tener una experiencia mínima demostrada de dos años en el ámbito en el que vayan a desarrollar el proyecto, así como contar con la estructura económica y de gestión que aseguren la viabilidad del mismo.

La convocatoria recoge el compromiso de la Obra Social Ibercaja en el desarrollo de acciones coordinadas con la Fundación Cajacírculo en sus ámbitos de actuación. Las sinergias establecidas con dichas Fundaciones permiten sumar esfuerzos con el objetivo de llegar a más sitios y atender más necesidades, en un momento en el que las Obras Sociales son más indispensables que nunca. En 2015 tendrá lugar el lanzamiento de una nueva Convocatoria de Proyectos Sociales de forma conjunta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba