EmprendedoresLocalNoticias

Vuelve Startup Weekend, la cita con los nuevos emprendedores

501 ciudades, 126 países y 54 horas para que nuevos emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y puedan llevarlas a cabo hasta su máximo potencial con ayuda de profesionales, principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios.

Vuelve a celebrarse en Burgos la IV edición del programa para emprendedores “Startup Weekend”, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Sala Polivalente del Edificio Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos además de la UBU y organizado por Nueve Comunicación.

Miriam Erviti, organizadora, invita a todos aquellos que tengan una idea de negocio o quieran acercarse al ecosistema del emprendimiento burgalés a participar en esta cuarta edición de Burgos Startup Weekend. “Es uno de los eventos para emprendedores más extendidos por el mundo, que se apoya además de en el ecosistema de emprendimiento local en uno internacional, que cuenta con apoyos de empresas como Google, Coca-Cola o Amazon”.

Desde hoy están abiertas las inscripciones en la web: http://www.up.co/communities/spain/burgos/. El precio de las inscripciones se sitúa desde los 35€ para los estudiantes de la UBU hasta los 45€, la normal anticipada. Después del 7 de noviembre serán 60 euros. Los tickets incluyen 2 comidas, cenas y coffe breaks.

Los participantes trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de mentores. Un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales. La startup ganadora recibirá todo el apoyo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos con asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, así como en la viabilidad del proyecto. La Universidad de Burgos ofrece a la Startup ganadora seis meses de estancia gratis en el vivero de empresas de la UBU.

En las tres anteriores ediciones de Startup Weekend Burgos (Mayo 2012 – Noviembre 2012 y Noviembre 2013), participaron más de 130 emprendedores. Empresas de factura burgalesa como FairChanges, AdaptaHome, IfCoop o Alfaprotect nacieron en este evento.

Además,  en el IV Startup Weekend Burgos se engloba en la Global Startup Battle, un evento mundial en el que participan Startups Weekend de todo el mundo. Se trata de un “fin de semana del emprendedor” aplicado a negocios potenciales basados en Internet o Mobile Web. Todos las Startups participantes en el SWBurgos tendrán la oportunidad de competir en esta olimpiada del emprendimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba