EmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasVideo-portada

Hiperbaric desafía a jóvenes estudiantes a crear un coche

Tras el enorme éxito de la I edición, vuelve “Hiperbaric Challenge”. Se trata de un proyecto de diseño y construcción de un coche de inercia real, para fomentar las nuevas tecnologías y desarrollar vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes.

Alumnos de 3º de la E.S.O. en adelante y de ciclos formativos podrán participar en este proyecto educativo que ofrece una primera inmersión en el mundo tecnológico y empresarial. Así lo explica el director de Hiperbaric, Andrés Hernando, que señala que «es un proyecto muy vinculado con la parte empresarial, ya que cada equipo debe crear un bussiness plan y un negocio capaz de crear un producto, que en este caso es un coche.

Los equipos contarán con un kit básico que incluye la carrocería y las ruedas para hacer realidad su coche. Al final del curso se realizará una competición con los coches construidos por las calles del centro de la ciudad.

Hiperbaric es una empresa mundial de tecnología de procesado de alimentos por altas presiones. Con base en Burgos busca ser un referente para la juventud, como ejemplo de trabajo y superación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba