LocalNoticiasTeatro

Alicia Benito espera una última llamada sobre las tablas del Teatro Principal

La actriz burgalesa Alicia Benito vuelve a subirse a las tablas con el reestreno de la obra “Las dos voces”. Benito, que cuenta con una gran experiencia en comedia y espectáculos de clown, se ha atrevido a protagonizar en solitario este drama basado en la obra “La voz humana” del poeta, escritor y dramaturgo francés Jean Cocteau.

“Las dos voces”, que podrá verse en el Teatro Principal el viernes 24 y el sábado 25 a las 20:30 horas, es una versión libre del escrito de Cocteau, que la actriz ha traducido del francés y reescrito para adaptarla a la actualidad. Alicia Benito, acostumbrada a interpretar en clave de comedia, señala que lo que más le ha costado en el este montaje es «crear algo muy privado. No mirar al público, no conversar con él y crear esa cuarta pared».

Amy Gwilliam dirige este montaje teatral que nos muestra a una mujer que espera, que espera la llamada del hombre que la acaba de abandonar. La lucha desesperada de la protagonista por oír una palabra de amor llevará al espectador por un sendero emocional que le enganchará. La obra se desarrolla en una habitación diseñada por la escenógrafa Elisa Sanz y pintada por Regue Fernández.

“Las dos voces” incluye dos versiones una en español, que acerca el texto a la actualidad y otra en francés. Alicia Benito explica que “quería hacer honor a Cocteau, respetar sus palabras y expresiones”, por eso decidió interpretar también en el idioma original.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba