LocalNoticiasVideo-portada

Los Campamentos Urbanos muestran la dificultad de los niños para relacionarse entre sí

270 niños de entre 6 y 12 años disfrutaron durante el verano de los Campamentos Urbanos que ofrece el Ayuntamiento de Burgos. En esta edición no se han ocupado todas las plazas ofertadas. Ana Lopidana, concejal de Servicios Sociales, ha señalado que la última semana de agosto es la menos demandada y es la que ha quedado con 20 vacantes. Tampoco los turnos adaptados han llenado todas las plazas destinadas a niños con discapacidad, “de las 10 ofertadas, han sido 8 las ocupadas”, ha indicado Lopidana.

Estos datos los ha presentado esta mañana la concejal de Servicios Sociales, que ha informado de un dato “muy llamativo” que muestra la memoria de los campamentos y es que «los participantes están tan vinculados a las nuevas tecnologías que tienen más dificultad para relacionarse entre sí y con la naturaleza». Lopidana ha señalado que desde la Gerencia de Servicios Sociales “se plantearán nuevos programas para ayudar a los más pequeños a sociabilizarse cara a cara y no a través de las nuevas tecnologías”.

242 participantes han evaluado el campamento, de los cuales 238 han señalado que “repetirían la actividad”, mientras que 4 han respondido que no la repetirían. Esto ha llevado a la gerencia a rebajar en el 2015 un 25% la cuota de inscripción, por lo que pasará de costar 100 euros a 75 euros.

Por su parte, los padres también han evaluado diferentes aspectos del campamento, como las instalaciones, la temática, los monitores o las actividades realizadas. De estas evaluaciones se ha obtenido un alto porcentaje de padre satisfechos y muy satisfechos y un 0% de insatisfacción.

En otro orden de asuntos, Ana Lopidana ha indicado que desde el Área de familia se van a llevar a cabo 3 talleres para padres de niños y adolescentes de 0 a 17 años. Ayer comenzó en el Centro Cívico Río Vena el taller para padres con hijos de 5 a 12 años, en el que todavía hay plazas. El jueves en el Centro Cívico de Vista Alegre comenzará el taller para padres con hijos adolescentes y el 10 de noviembre en San Agustín el taller destinado a padres de niños de 0 a 3 años. Todos los talleres son gratuitos y las inscripciones pueden realizarse en el 010 o en los propios centros cívicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba