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La Diputación valora positivamente la promoción de provincia en la Vuelta a España

La Diputación aprovechó la Vuelta Ciclista a España para promocionar el turismo, la gastronomía y el sector empresarial de nuestra provincia. Esta mañana César Rico, presidente de la Institución provincial, ha valorado de “muy positivo” el impacto de esta promoción.

A través de un convenio con Unipublic, organizadora de la vuelta, en las 21 etapas la Diputación estableció una carpa de degustación de productos gastronómicos en el Punto de Encuentro en todas las salidas y una carpa de promoción del turismo en las llegadas. En el Punto de Encuentro participaron 21 cocineros de primer nivel que cocinaron platos con los productos típicos burgaleses, ofrecidos por los 31 productores de Burgos Alimenta y por 9 bodegas de la Ribera del Duero y del Arlanza. Según estimaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aproximadamente 40.000 personas acudieron a la carpa de Burgos en las salidas.

Por su parte, en las llegadas se instaló una Atracción-Croma que permitía a los participantes fotografiarse con el paisaje o munumento de la provincia de Burgos que más les gustase. Estas fotos luego fueron subidas al facebook, donde 97.000 personas visitaron las publicaciones.

Por otra parte, en todas las comunidades autónomas por las que pasó la Vuelta a España, se organizaron encuentros con empresarios de los sectores de la gastronomía, el turismo y la industria. Esta iniciativa reunió a cerca de 200 empresarios en lugares como Jerez, Sevilla, Pamplona o Santiago de Compostela. César Rico afirma que estos encuentros «permiten una conectividad permanente con los empresarios interesados en la provincia de Burgos, con los que se podrán hacer intercambios».

El coste total de esta iniciativa de promoción ha sido de 138.000 euros, que han supuesto un impacto promocional valorado en casi 400.000 euros, por lo que se ha obtenido un retorno de 3 euros por cada euro invertido.

Las perspectivas para el año que viene, ha indicado Rico, son “seguir con esta iniciativa e introducir alguna innovación”, pero destaca que quién tiene que animar a la Diputación a firmar otro convenio con Unipublic son los propios productores de la provincia.

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