Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalMúsicaNoticiasTeatroVideo-portada

El MEH presenta la programación cultural más completa desde su inauguración

El Museo de la Evolución Humana ha presentado esta mañana su programación cultural de este otoño. José Ramón Alonso, director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, ha calificado esta programación como “la más importante, variada y completa desde que se inauguró el Museo”.

Alonso ha señalado que este otoño todo tipo de público tiene su sitio en el Museo, ya que se han programado “actividades jóvenes, frescas, modernas e interdisciplinares”. De octubre a enero se realizarán 71 actividades, más del doble que el año pasado, asentadas en 6 pilares: exposiciones, literatura, música, cine, Arte en vivo y fotografía.

Antonio Muñoz Molina, Roberto Silva, Álex de la Iglesia, Buenafuente, Sidonie, La Fuga o Chema Madoz, harán una visita al Museo de la Evolución Humana para mostrarnos lo mejor de ellos mismos.

En cuanto a exposiciones temporales, el museo sigue aumentando su oferta con la muestra «Bestiaria. El descubrimiento de un Reino» y con la muestra dedicada al público infantil «Mortadelo y Filemón». Además, dos de sus exposiciones temporales llegarán a Miranda de Ebro y a Ávila.

Vuelven también los «Jueves Acústicos» con la Habitación Roja, Sidonie, La Fuga y Tulsa.

En l o que se refiere a literatura, Antonio Muñoz Molina y Roberto Silva presentarán sus últimas obras. Además, por primera ez Burgos será sede del Festival EÑE, la gran fiesta de la literatura en español. También por primera vez el MEH será sede del Festival de cortometrajes “Jamesonnotodofilmfest”. Además, el museo acogerá el rodaje, montaje y estreno de un corto realizado a través de una convocatoria abierta.

El público infantil y familiar siempre ha tenido cabida en el Museo de la Evolución. Este otoño se han programado 10 nuevos talleres y espectáculos musicales y teatrales. Otra de las novedades es la programación especial para mayores de 16 años, que podrán participar en talleres de Storyboard o cursos de fotografía y cine.

La información completa de toda la agenda cultural la pueden consultar en la página web: www.museoevolucionhumana.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba