DeportesLocalNoticiasVideo-portada

Vuelve la carrera «10km CajaViva» con varias novedades

El domingo 26 de octubre Burgos acogerá la segunda edición de la carrera popular “10 km CajaViva” que organiza el Club de Atletismo Diego Ruiz y está patrocinada por esta entidad financiera y el Ayuntamiento de Burgos.

El atleta burgalés Diego Ruiz, impulsor de esta carrera popular, señala que esta edición cuenta con 3 novedades importantes. Destaca que «este año se va a homologar el circuito  para certificar al 100% que tiene los 10km». Además, se han incluido 4 nuevas categorías para englobar todas las franjas de edad, desde chupetín, nacidos del 2008 en adelante, prebenjamines (para los pequeños la inscripción es gratuita) hasta los veteranos E y F, de 55 años en ademante.

El recorrido es la tercera novedad, que tendrá salida en el Paseo de Atapuerca, discurrirá por la Quinta y a diferencia del año pasado volverá por un pequeño tramo del bulevar y se adentrará por las calles San Pedro de Cardeña y Ramón y Cajal.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta las dos de la tarde del 21 de octubre a través de la web www.10kmcajaviva.com,  en cualquier oficina de CajaViva-CajaRural o en Decathlon. La cuota es de 12 euros. Al recoger el dorsal se entregará a los corredores una gran bolsa con numerosos regalos, como una camiseta de manga larga, productos típicos de nuestra gastronomía, una entrada al MEH o la suscripción a la revista RunOnline, entre otros.

Diego Ruiz ha destacado que esta carrera es estrictamente deportiva y no tiene un fin solidario, sin embargo, los corredores o espectadores que lo deseen podrán donar alimentos a favor del Banco de Alimentos de Burgos y depositarlos en unos contenedores dispuestos a tal efecto.

Más información en www.10kmcajaviva.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba