charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticias

José Luis Cuerda, libros malditos y una navidad japonesa se cuelan en el Museo del Libro

El otoño llega cargado de actividades culturales para niños y adultos de la mano del Museo del Libro. Conferencias de escritores, que presentarán sus últimas obras editadas, como Isaías Lafuente, Nieves Concostrina o José Luis Cuerda; talleres para los más pequeños, una navidad japonesa y “La noche de los libros malditos”, que vuelve por tercer año consecutivo, harán las delicias de pequeños y grandes que podrán disfrutar de una treintena de actividades. Juan José Gil, editor de Siloé y promotor del Museo, ha calificado esta programación como “muy atractiva, constructiva, cultural y turística”.

Tatiana Vasco, responsable de contenidos y didáctica del Museo, descubre el museo invitado de esta temporada, que será el de la Biblioteca Nacional y traerá al Hondillo su oferta didáctica «E2=Educación + Energía» . POr otra parte, Educaingenio traerá para las familias tres talleres basados en la iniciativa «LEGO story starter», en la quelos niños inventarán y producirán su propia historia basada en los libros del Museo mediante piezas de lego y las últimas tecnologías. Además, se realizarán varios talleres en colaboración con los patrocinadores del Museo. Destaca uno de plantas y libros con Coquelicot Flores, otro de puzzles con Toy Planet Chapero y un juego de pistas en inglés con Academia Evolución.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre vuelve “La noche de los libros malditos”, una iniciativa pionera del Museo, que según explica Javier Gil, su nuevo director, «es un proyecto redondo, original, divertido e interesante, ya que se trata de una visita teatralizada aterradoramente divertida por el museo en penumbra».

Gil indica que de esta programación resaltan los ponentes, que además van a estar acompañados y presentados por burgaleses que tienen algún tipo de vinculación con ellos, por ejemplo a Javier Cacho, físico y científico le presentará el próximo 23 de octubre el profesor y divulgador Miguel Ángel Queiruga, a la escritora Nieves Concostrina la presentará Pilar-Pérez Canales, propietaria de la librería Espolón o a José Luis Cuerda, escritor y director de cine, le presentara David Castro, cineasta.

Dos de las novedades de esta temporada tendrán lugar durante el periodo de Navidad. El Museo pasará una Navidsad Japonesa, con talleres que nos acercarán a las costumbres niponas, cocina japonesa, una muestra de bonsais y un concurso de haikus. Además, el Museo quiere aportar una pincelada solidaria, a traves del espacio expositivo «Doblespacio», que reunirá una muestra de pinturas de la asociación Autismo Burgos y aprovechando el flujo de visitantes que acuden al museo en la jornada de puertas abiertas el último sábado del año, se ha organizado ese mismo día una recogida de alimentos en favor del Banco de Alimentos de Burgos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba