LocalNoticiasVideo-portada

El aeropuerto de Burgos duplica el número de viajeros y triplica los vuelos

El aeropuerto de Burgos ha duplicado este año respecto del 2013 el número de viajeros, que han pasado de 3.519 a 7.509; ha triplicado el número de vuelos, que han aumentado de 84 a 228 y la ocupación de los mismos ha crecido en 10,5 puntos. Este año se han sacado a la venta 10.000 plazas, el doble del año pasado. Además, se ha incrementado el tiempo de operación que ha pasado de 12 semanas a 16.

Tanto el presidente del consorcio del aeropuerto, Javier Lacalle, como su homólogo en la Diputación, César Rico, han calificado como “muy positivo” el balance de la operativa en 2014 y ello “les determina una voluntad por seguir trabajando y ofreciendo nuevos destinos”. De hecho, afirma Lacalle, «ya estamos trabajando para crear una oferta atractiva en verano».

Lacalle ha destacado las ciudades de Mallorca y Menorca como los destinos más solicitados y que más han aumentado este año. Asimismo, Burgos no sólo es emisor de pasajeros, sino también receptor. 640 personas provenientes de las Islas Baleare han entrado en la península a través de nuestro aeropuerto.

Las operaciones generales de aviación han crecido un 10%, pasando de 1.882 en 2013 a 1.950 en 2014. Y es que a Villafría no sólo llegan pasajeros, ha destacado el presidente del Consorcio, «en nuestro aeropuerto ya tenemos transporte de mercancías. Gracias al movimiento que genera Aeronova se han obtenido los primeros 1.300 kilos de carga».

En definitiva, de enero a septiembre de 2014 han pasado por el aeropuerto burgalés 16.890 pasajeros, de los cuales el 46% son viajeros que han elegido la operativa promocionada por el Consorcio.

Javier Lacalle ha adelantado que para los próximos meses se ofrecerán vuelos fuera del espacio schengen, por ejemplo a Londres. También ha señalado que para la operativa estival ofrecerán vuelos al norte de África.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba