charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Un Congreso para compartir experiencias, buscar soluciones y crear sinergias

Aproximadamente 170 empresarios de la Península Ibérica y de América han asistido al  XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias que se celebró en el Fórum Evolución desde el 2 de octubre hasta el día 4 para “crear una red de comunicación que sirva para compartir experiencias, definir estrategias y generar sinergias”.

“Mujer y evolución” es el lema de este Congreso, al que ha asistido la Presidenta de AMEMAG (Empresarias de Magallanes), Teresa Celedón, que asegura que servirá para plantear fórmulas y buscar soluciones para el futuro. «Éste es un espacio para compartir experiencias, ya que nosotras y las empresarias de la Península tenemos las mismas ventajas y las mismas dificultades que debemos solventar unidas».

La presidenta de la Federación Iberoamericana de Empresarias, Inmaculada Álvarez, explicó que en España la mujer empresaria “goza de igualdad, aunque todavía no ha accedido de forma totalmente igualitaria a los Consejos de Administración”. E indica que la principal carencia que sufren las mujeres en nuestro país es la “falta de formación en gestión empresarial”.  En comparación con la empresaria en América Latina, Álvarez ha afirmado, que “van un poco por detrás de nosotras debido a sus economías, pero –hace hincapié- en que en cuanto a ideas estamos igual”. Por su parte, Celedón afirma que ésta es una buena ocasión para aprender de las empresarias españolas, «ya que a pesar de la grave crisis española, las empresarias han tenido ánimo, constancia y seguridad para sacar sus negocios adelante».

Durante los días del Congreso las empresarias visitaron la provincia y conocieron de primera mano los productos burgaleses.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba