Rostros y miradas que ocultan sus miedos en el Arco de Santa María
“Otra realidad”. Eso es precisamente lo que se encontrará el visitante que se acerque hasta el Arco de Santa María para contemplar las 66 obras del artista burgalés Enrique Barrio.
A través de diferentes soportes, como el papel, el lienzo o la piedra natural y diferentes técnicas, especialmente óleos, acrílicos y mosaicos, Barrio ha plasmado miradas llenas de luz y rostros que se esconden y enmascaran sus emociones. «He querido transmitir al espectador la manera que tenemos de percibir la realidad. Nosotros mismos muchas veces nos escondemos y ocultamos nuestro propio ser para que se nos perciba de otra manera, la que nosotros prefabricamos. Ocultamos nuestros miedos y frustraciones en un espejo enmarcarado».
Enrique Barrio, conocido más por su faceta de maestro vidriero, plasma en su primera exposición individual paisajes, que “aparentemente vemos vírgenes o salvajes, pero que están humanizados y colonizados”. Nos muestra también inquietantes retratos, que Barrios ha rescatado de expresiones que recuerda o de largas sesiones fotográficas. “He querido plasmar la realidad percibida, una sociedad cambiante en el tiempo y por las circunstancias que nos rodean”, explica.
Hoy a las 20h. se inaugura “Otra Realidad”, que estará en el Arco de Santa María hasta el día 26 de octubre.
Categoria: Exposiciones, Local, Noticias