charlas y ponenciasConferenciasDeportesEmprendedoresExposicionesLocalMúsicaNoticiasTeatroVideo-portada

Más de 60 ponentes participarán en el I Foro Internacional de la Cultura

Más de 60 ponentes de 7 países diferentes se darán cita a lo largo de los días 6, 7 y 8 de noviembre en Burgos con motivo del I Foro de la Cultura “Innovación para un cambio social”. A profesionales del teatro, la música, la fotografía o la pintura, se unen deportistas, antropólogos, periodistas, juristas, científicos y arquitectos para debatir y reflexionar sobre la cultura y el cambio social. Y es que, según expresa Óscar Blanco, organizador del Foro, “detrás de un mueble, un coche o un paisaje, hay un artista”. Este es el primer Foro que aúna disciplinas que nos puede parecer que estén alejadísimas de la cultura y el arte y que sin embargo tienen mucha relación.

El jueves 6 y viernes 7 tendrán lugar “Las Mesas de Debate”, cuatro ponencias individuales y “ActivaCciones”. En las “Mesas de Debate”, que se desarrollarán en el Teatro Princiapl, la UBU y el Centro Cultural Cordón, se analizarán las relaciones del arte, la creación y la cultura con otras disciplinas y ámbitos científicos y sociales. Por su parte, “ActivaCciones” es un espacio en el que se presentarán 20 proyectos innovadores en el campo de la participación social, la educación o la ecología. Para Blanco los ejes fundamentales de el Foro Internacional son «compartir conocimiento y apoyar proyecctos de innovación social, que unen, por ejemplo, arquitectura o medio ambiente con cultura».

El último día, sábado 8 de noviembre se abrirá el foro al público en general con la sección “Diálogos”, en los que participarán entre otros, Eudald Carbonell, el arzobispo de Sevilla Carlos Amigo, el arquitecto Rafael Moneo, el pintor Antonio López o el fotográfo Joan Fontcuberta.

Por otra parte, se organizarán actividades paralelas como la exposición “Arquitectura de Vorarlberg”, basada en la construcción con materiales sostenibles, la exposición colectiva “Entorno Crítico” y los conciertos de La Orquesta Vegetal, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la orquesta infantil In Crescendo, así como el concierto de Miguel Poveda.

Este I Foro con vocación bienal cuenta con RTVE como el medio de comunicación oficial. Las entradas y abonos para las Mesas de Debate y ActivaCciones ya están a la venta a través de TeleEntradas.

La programación completa la pueden ver en la web: http://forodelacultura.es/programa/

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba