LocalMúsicaNoticiasTeatro

Música, equilibrio, cocina y diseño se dan cita hoy en el MEH

El MEH celebra este jueves, 25 de septiembre, el “Evolution Friend`s Festival”, que reunirá a músicos, equilibristas, cocineros y diseñadores. La planta 2 del Museo se llenará de actividades gratuitas y para todos los públicos desde las 19:30h. hasta las 23:00h. y servirá para inaugurar la Semana de los Amigos.

El espectáculo “Slickline. Colgados del Museo” a cargo de la compañía Flow Balance, abrirá el festival. Se trata de varios equilibristas que se colgarán de las paredes del Museo y realizarán todo tipo de acrobacias. A continuación, a las 20:30 horas, se llevará a cabo taller demostración de “SUSHI”, en el que el cocinero del restaurante Zushi mostrará algunos trucos para la fabricación de este plato de origen japonés y realizará una demostración en directo.

A las 21:00 dará comienzo el taller “Diseño de ropa por ordenador” donde la marca Odisseef enseñará a los asistentes cómo crear sus propias camisetas. También a esa hora podrán disfrutar del sonido electro-orgánico a cargo de la artista Jhana, que propone una explosión de experimentos musicales en directo; gracias a sus loops, guitarra y voz consigue un sonido electro-orgánico único.

Para cerrar el festival, el MEH contará con la actuación de Pure Hemp, que ofrecerá un concierto de música electrónica a las 22 horas. Este músico y productor electrónico burgalés posee uno de los directos más potentes y auténticos de la escena electrónica española.

Esta programación especial se prolongará hasta el próximo 2 de Octubre. Por lo que se refiere al fin de semana destacan dos actividades: El viernes, 26 de septiembre, Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo, se reunirá con los amigos del Museo en un encuentro distendido en el que hablará de distintos temas relacionados con sus investigaciones y la actualidad científica. El encuentro será abierto para todos los públicos y se realizará en el salón de actos del museo a partir de las 19.30 horas.

Por su parte, el sábado, los amigos del MEH tienen reservado un pase especial a las 17:30 para disfrutar de la obra “Los Trogloditas”, de la mano de la compañía Tanxarina. El público conocerá a través del humor y los títeres el modo de vida de los hombres y mujeres de las cavernas. La obra es para mayores de 6 años y se realizará en el salón de actos del MEH. Hay otros dos pases para todos los públicos a las 12 y a las 19 horas con un precio de 1 euro.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba