NoticiasVideo-portada

Concluye la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud

Tres días de intenso trabajo finalizan con buenos resultados y satisfacción general.

La Concejal de Participación Ciudadana Mª José Abajo ha explicado que han elaborado un diagnóstico compartido entre los dieciocho ministros que han formado parte en estas jornadas. Los temas más abordados han sido el trabajo digno para los jóvenes y las posibles soluciones para erradicar la desigualdad educativa y laboral entre clases, sectores y países.

Todos los participantes han querido agradecer el compromiso de la ciudad de Burgos con los más jóvenes y el Director General de Juventud de la Junta, César Burón ha expresado su satisfacción con el rendimiento de la Conferencia. Ha hecho hincapié en lo bien trabajados que estaban todos los documentos e informes de los distintos países y el esfuerzo que hay detrás de ellos. Además, el Secretario General de la Organización Iberoamericana de la juventud (OIJ), Alejo Ramírez, ha comentado que durante estos días han tenido lugar debates intensos y enriquecedores que muestran las diferencias de los representantes en los distintos países pero siempre se ha llegado al acuerdo.

Por otro lado, el  Vicepresidente del Consejo Directivo de la Organizacón Iberoamericana de juventud José Manuel Moreno Coello y el director Nacional del INJUV En Chile, Nicolás Preuss coinciden en que se han tomado importantes decisiones y se han dado grandes pasos que favorecerán la mejora de la situación actual entre los jóvenes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba