EmprendedoresNoticiasProvincial

Los recursos turísticos, gastronómicos y empresariales de la provincia se presentan en Galicia

La Diputación de Burgos ha presentado en Santiago de Compostela la Provincia como destino turístico, gastronómico y empresarial. Ante más de 60 empresarios de los tres sectores, el Presidente de la Diputación, César Rico, ha mostrado los atractivos de Burgos en la capital de Galicia.

Entre los asistentes a dicha presentación estuvieron representantes de la Diputación de La Coruña, el Presidente de la Confederación de Empresarios de la Coruña y otras agrupaciones empresariales relacionadas con el turismo y la gastronomía. En el encuentro se presentaron las oportunidades empresariales para invertir en Burgos, una serie de paquetes turísticos para su comercialización a través de agencias gallegas y los productos agroalimentarios burgaleses.

De esta manera, el Presidente de la Diputación puso en valor el territorio burgalés, bajo el paraguas de la marca turística, “Burgos, Origen y Destino”, ligado al turismo de naturaleza, cultural así como enogastronómico, sin olvidar los tres hitos declarados patrimonio de la Humanidad existentes en la Provincia.

Asimismo, la exposición “Las Edades del Hombre” se presentó como un atractivo más de la Ribera del Duero burgalesa, evento singular que proyecta la Provincia al exterior.

Por otro lado, el sector de la gastronomía burgalesa, promovido por “Burgos Alimenta”, estuvo representado por el empresario burgalés Roberto Da Silva, quien puso en valor los productos gastronómicos burgaleses. La carne de potro hispano-bretón, la morcilla, el queso, el lechazo y otros productos sorprendieron los paladares de los asistentes al acto.

Este encuentro completa las diversas reuniones empresariales que se han mantenido en todas la regiones de España por las que ha transcurrido la Vuelta a España. La Provincia ha estado presente en todas las salidas mediante una carpa de promoción gastronómica en la cual se han degustado productos burgaleses, así como en todas las llegadas en torno a una carpa que ha mostrado los principales recursos turísticos de Burgos con el apoyo de las redes sociales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba