NoticiasProvincialVideo-portada

La Diputación y la Fundación Caja de Burgos apuestan por la educación ambiental en la provincia

La Diputación y la Fundación Caja de Burgos apuestan de nuevo por la educación ambiental en el mundo rural. César Rico, presidente de la Institución Provincial y José María Leal, presidente de la Fundación Caja de Burgos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar tres programas ambientales en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Leal afirma que los programas pretenden “dar vida al conocimiento del medio”, a través de salidas al campo y talleres de observación de la mano de profesionales del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos. Cada programa está destinado a un ciclo educativo.

  • «Vive y siente las estaciones», destinado a alumnos de Educación Infantil con el objetivo de que observen los cambios estacionales en su entorno.
  • «Tu pueblo tiene mucha vida», dirigido a Educación Primaria con el objetivo de que conozcan y valoren la naturaleza a través de un inventario de la fauna y flora locales.
  • «¿Conoces tu pueblo?», dirigido a alumnos de Educación Secundaria con el objetivo de que analicen el funcionamiento del medio físico, valoren las repercusiones que las actividades humanas tienen sobre él y contribuyan a preservar el medio ambiente.

El pasado año 1.900 alumnos  de 33 centros de la provincia se beneficiaron de estos programas y este curso, indica Rico, participarán más centros educativos, «para que sus alumnos conozcan y valores en lugar en el que viven».

Ambas instituciones destinarán un total de 45.000 euros anuales para el desarrollo de los programas, de los cuales 30.000 serán aportados por la Diputación y 15.000 por la Fundación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba