DeportesLocalNoticias

El Autocid, victorioso en el primer partido de pretemporada contra el Valladolid

El Autocid Ford realizó un buen primer partido de pretemporada en el que siempre fue por delante en el marcador y que finalizó con un 61-74. Autocid superó su primer test de pretemporada ante un Valladolid mermado por una plantilla incompleta, pero que no se consoló con dar el partido por perdido. Autocid tuvo grandes minutos de juego, algunos desajustes defensivos y la vuelta de Jorge García al parquet como gran noticia. Siete puntos fue capaz de anotar el incombustible cordobés.

Valladolid tiró de Hernández-Sonseca, Sergio de la Fuente, Mikel Uriz y Javier Lucas, como jugadores más destacados. El juego de Autocid fue coral y, aunque queda mucho trabajo por hacer, los naranjas se fueron a casa con el Trofeo Villa de Peñafiel y un buen sabor de boca.

El Partido

Andreu planteó el primer quinteto de la pretemporada con Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Michel Diouf y Sergio Olmos. Inicio de muchas idas y venidas, con errores en los lanzamientos, propios de la pretemporada. Autocid, luciendo un brillante naranja dispuso de un ligero mejor arranque de partido, con un 7-11 de parcial. Llegó la igualada de Valladolid en el ecuador del primer cuarto (11-11), pero entonces Autocid se puso a trabajar con un mayor acierto y se llevó un parcial de 0-9 con el que cerrar el primer cuarto con un marcador de 11-20.

El segundo cuarto subió un peldaño de intensidad y ambos equipos avanzaron de la mano. Con minutos para José Manuel Bartolomé, Autocid estaba manteniendo el pulso con Valladolid que centraba sus ofensivas en la pintura. Un 8-11 de parcial, aumentaba una ventaja que era ya notable (19-31). A partir de entonces, se vivió el momento de más errores del partido, el marcador se estancó y sumar se hacía demasiado difícil. Las defensas se imponían. Autocid tiró de presión para encadenar unas buenas recuperaciones y culminarlas con contras. Así se cerró el segundo cuarto, ampliando la ventaja en cuatro puntos más (27-41).

Mal paso por vestuarios. Autocid salió sin ideas en ataque y con desajustes defensivos que impidieron que los burgaleses anotasen en tres minutos y medio. Por su parte, Valladolid estaba crecido con un buen Montañez y Hernández-Sonseca. Parcial de 8-0 y Andreu Casadevall paró el partido para sacar al equipo de la situación (35-41). El tiempo muerto no pudo sentar mejor a los burgaleses. Una canasta de Diouf y un triple de Anton Maresch devolvieron las sensaciones de los mejores minutos. Sin embargo, Valladolid consiguó echarle pimienta al partido y consiguió recortar diferencias de cara a un último cuarto muy abierto (45-53).

El periodo decisivo sumó agresividad a las defensas, que por momentos parecían olvidar que se trataba de un amistoso. Autocid comenzó bien, pero Valladolid igualó el parcial y dejó la diferencia en ocho puntos a falta de siete minutos para decidir el vencedor (50-58). Miquel Feliu y Albert Sàbat pusieron la puntilla con dos triples que significaron la puntilla para Valladolid (55-71). Poca historia más tuvo el encuentro que culminó con 61-74 en el luminoso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba