DeportesLocalNoticias

El running y la bici, protagonistas del «Burgos Bike & Run SCOTT»

Los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre se celebrará en la ciudad el evento deportivo “Burgos Bike & Run SCOTT” organizado por el Club Deportivo Burgos Bike & Run.

Una amplia programación de actividades y pruebas deportivas han sido diseñadas para hacer de estos tres días una auténtica fiesta del running y el ciclismo de montaña en la capital burgalesa. Destacan dos pruebas deportivas principales, la I Marcha Burgos Run Nocturno SCOTT, que será el viernes 26 a las 22h con un recorrido de 10Km, disponible en categoría de carrera a pie o senderismo. La mitad del recorrido transcurre a través del itinerario cultural del Camino del Cid, con punto de salida y llegada en el Barrio de Cortes.

La segunda prueba principal, la  II Marcha Burgos Bike BTT SCOTT, tendrá lugar el domingo 28 a las 10h de la mañana. La organización presenta a los corredores un entretenido, rápido, vistoso y exigente recorrido en formato de circuito, al que habrá que dar dos vueltas, haciendo un total de 46Km. La salida y llegada de nuevo estarán situadas en el Barrio de Cortes, los corredores atravesarán zonas como la Cartuja, Fuente Prior, Fuentes Blancas y la localidad de Cardeñajimeno.

La prueba BTT contará con la presencia de prestigiosos corredores del ámbito nacional, destacando la participación del ciclista profesional y Diploma Olímpico, Carlos Coloma “MMR Bikes Pro Team”. Paralelamente a estas dos pruebas principales se han preparado a lo largo de los tres días diferentes actividades de interés deportivo como conferencias, charlas, exhibiciones o una gymkana infantil.

Las inscripciones a las dos pruebas deportivas se pueden realizar hasta el 21 de septiembre a través de la web oficial del evento www.burgosbike.es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba