DeportesLocalNoticiasSolidaridad

Deporte y solidaridad se unen en la II edición de la carrera «Luchamos contra el cáncer»

Smurfit Kappa corre contra el cáncer por segundo año consecutivo. Deporte y solidaridad se vuelven a unir en la ciudad de Burgos gracias a la segunda edición de la carrera “Luchamos contra el cáncer”, que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de septiembre a las 10:30.

Los corredores pueden elegir entre hacer 5 o 10 kilómetros, pero indica Teodoro Pastor, responsable de la carrera, “la solidaridad demostrada el año pasado por los ciudadanos nos ha llevado a organizar una Marcha Solidaria para que los interesados en colaborar contra el cáncer puedan recorrer 1,5 kilómetros andando por el centro de la ciudad”.

La carrera tendrá la salida y meta frente al Museo de la Evolución Humanay discurrirá por las calles del centro de la ciudad y llegará hasta la Cartuja de Miraflores. Por el momento hay 600 inscritos, pero se espera llegar a los 2.000. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 18 y pueden realizarse en las dos plantas que Smurfit Kappa tiene en Burgos, en las tiendas SoloRunners y Deportes Pestaña, en Decathlon, en la oficina de la AECC o bien en las web www.smurfitkappa.es y www.linumberco.com.

La carrera tiene un precio de 7 euros y la marcha de 5 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los dorsales podrán recogerse el día anterior en el Paseo de Atapuerca de 11 a 14 y de 17 a 21 o el mismo día de la carrera de 8 a 9:30.

Enrique Plaza, Presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer afirma que es «realmente importante sentir el apoyo de la sociedad y que lo recaudado se invertirá en investigación”. Este año AECC destinará 14 millones de euros para la investigación y Plaza señala que a lo largo de estos años han destinado a esta causa más de 25 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba